UGT advierte que el gasto medio por hogar en salario y seguridad social del personal doméstico descendió un 25% e insiste en ratificar el Convenio 189 de la OIT sobre trabajadoras y trabajadores domésticos.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, ha elaborado junto a UGT-FeSMC la “Guía sobre trabajo de hogar y cuidados. Mujeres nacionales de terceros países”, en el marco de su proyecto POR UN TRABAJO DIGNO, con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Uno de los objetivos del proyecto es proporcionar a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, información para superar posibles desigualdades en el mercado de trabajo con especial atención a los sectores donde están más presentes. Por eso, la Guía aborda los derechos y deberes básicos de la relación laboral y la seguridad social de las personas empleadas del hogar e incluye apartados sobre el principio de no discriminación, convenios bilaterales de Seguridad Social, certificados digitales o seguridad y salud en el trabajo.

Leer más sobre esta noticia