Hace unos días tuvimos un encuentro muy especial las y los profesionales de AMIC-UGT. Un encuentro muy esperado ya que por la pandemia no habíamos tenido la oportunidad de vernos presencialmente, aunque sí periódicamente de forma telemática.

En nuestra reunión, además de hacer la valoración sobre nuestros proyectos en cada una de nuestras oficinas, de compartir actualizaciones y formación en materia de extranjería, entre otros temas abordados, tuvimos la oportunidad de darle un pequeño pero muy sentido reconocimiento a nuestro querido compañero Pap Jammeh quien se jubila después de muchos años de formar parte de la plantilla de AMIC-UGT.

Pap Jammeh es de Gambia, migró hacia este país allá por el año de 1981 (antes de que entrara en vigor la primera Ley de Extranjería). Al poco tiempo de su llegada a España comenzó a interesarse por el movimiento asociativo siendo uno de los impulsores de la Asociación Jama Kafo, constituida por trabajadores africanos residentes en el Maresme. De acuerdo a sus palabras, su interés también por la defensa de los trabajadores migrantes le llevó a acercarse a los dos sindicatos mayoritarios de Cataluña, encontrando mayor afinidad y respuesta en UGT.

Además de colaborar en representación de la entidad Jama Kafo, Pap tuvo en el sindicato la oportunidad de formarse en materia laboral y en el ámbito de la extranjería y de participar en la constitución de lo que hoy es la Asociación de Ayuda Mútua de Inmigrantes en Cataluña (AMIC-UGT).

Han sido muchos años de trabajo dedicados al asesoramiento en extranjería.

Son muchas las personas de diversas nacionalidades a las que Pap Jammeh ha asesorado a través de nuestras oficinas y que han realizado con éxito sus trámites. Somos muchos los que reconocemos tu profesionalidad pero sobre todo tu calidez humana. ¡Gracias Pap!

Pero esto no es un adiós sino un hasta pronto pues sabemos de tu compromiso y militancia sindical y que nos volveremos a encontrar en alguna sede de UGT o AMIC o en las calles reivindicando juntos los derechos de las trabajadoras y trabajadores migrantes.

¡Hasta pronto querido amigo!