//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2021/04/Assessorament_Imatge4_-1366x446pix-1.jpg

Asesoramiento jurídico en extranjería

Tener una autorización para residir y trabajar en España es un elemento clave para la integración social y laboral de las persones extranjeras. Los diferentes trámites y la complejidad que en algunos casos puede conllevar la interpretación de la normativa de inmigración, hacen necesario el establecimiento de un servicio de calidad de asesoramiento jurídico de extranjería.

La asociación AMIC-UGT, desde hace más de 20 años, contamos con un equipo de profesionales especializados en ésta materia. Ponemos al servicio de la ciudadanía en general y en particular de la población extranjera, oficinas de atención donde podremos asesorarte de forma gratuita sobre los siguientes temas:

— Arraigo social, laboral, familiar y otras circunstancias excepcionales

— Reagrupación familiar

— Autorizaciones de residencias no lucrativas

— Autorizaciones iniciales de residencia y trabajo (por cuenta ajena o por cuenta propia)

— Autorizaciones para menores de edad

— Autorización de retorno voluntario

— Certificado de registro de ciudadanos de la UE

— Tarjeta de familiar de comunitario

— Modificaciones o renovaciones de autorizaciones

— Carta de invitación

— Informes de extranjería de la Generalitat de Catalunya

— Obtención de la nacionalidad española

— Visado de estancia de corta duración, visado por estudios, por investigación, por prácticas no laborales

— Autorización de estancia por estudios y su prórroga

— Autorización de búsqueda de trabajo para estudiantes

— La contratación de trabajadores y trabajadoras extranjeras

— Servicio de primera acogida

— Empadronamiento

Además del servicio de información, en AMIC también te ofrecemos un servicio para realizar tus trámites de forma efectiva. Un servicio que, teniendo en cuenta las circunstancias concretas de cada caso y siempre que la normativa específica lo permita, lleve a la obtención o el mantenimiento de la autorización de residencia y/o trabajo del interesado o interesada y de su familia.
El servicio comprende la revisión y recogida de la documentación necesaria, la tramitación de la cita on-line y el seguimiento del estado del expediente (si es necesario).

Otros servicios:
Vía administrativa
- Recursos de extranjería
- Recursos de reposición nacionalidad
- Tramitación de expedientes de nacionalidad
- Alegaciones o escritos varios
- Tramitación de expedientes (extranjería).
- Servicio de acompañamiento excepcional

Contenciosos administrativos:
- Procedimiento abreviado
- Procedimiento ordinario
- Recursos TSJC
- Recursos TS/ TC
- Impugnación apelación
- Impugnación casación

Consulta sobre estos servicios en nuestras oficinas

— Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social Hojas informativas sobre autorizaciones en extranjería: Más información aquí

— Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia. Generalitat de Catalunya Autorizaciones iniciales por cuenta ajena o cuenta propia, modificaciones: Más información aquí

— Informes de extranjería de la Generalitat (válido para el trámite obtención de nacionalidad, arraigo social, de renovación de residencia temporal y de adecuación de la vivienda para renovación de las autorizaciones de residencia en virtud de la reagrupación familiar): Más información aquí