//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/07/Header_Qui_Som.jpg

Nuestra historia

La Associació d’Ajuda Mútua d’Immigrants a Catalunya (AMIC) somos una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales de diversas nacionalidades expertos en el ámbito de extranjería y mundo laboral.

Desde nuestra fundación el año 1993, trabajamos de forma conjunta con el sindicato Unió General de Treballadors de Catalunya (UGT) para conseguir la plena integración social, laboral y política de las personas inmigradas. Nuestras acciones se llevan a cabo con la perspectiva de contribuir en la construcción de una sociedad cada vez más diversa, donde se respeten las diferencias individuales y culturales en el marco de valores democráticos, y con una sensibilidad especial por el respeto de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, independientemente de su origen.

//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Foto-grupo.jpg

Un poco de historia...

AMIC nació el año 1993 en la sede del Unió General de Treballadors de Catalunya (UGT). La preocupación creciente por el tema de la inmigración a principios de los años novena, cuando España, siguiendo directrices europeas, impuso el sistema de visado a los ciudadanos provenientes de países ajenos al grupo Schengen, animó a diversas persones trabajadoras de la UGT de Catalunya y a ciudadanos extranjeros colaboradores de la organización sindical a constituir una asociación dedicada a dar soporte social y jurídico en extranjería.

AMIC abrió su primera oficina en la ciudad de Barcelona y actualmente cuenta con más de 30 puntos de atención en Catalunya.

//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/AMIC-a-la-Mostra-de-la-Mercè-2007.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Copia-de-Servei-Assessoria-juridica.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Formació-2019.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Stand-AMIC.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Copia-de-Presentació-Campaña-Explotación-laboral.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Acte-presentació-a-Girona_Taller-Situat-i-practica-el-català3.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/IMG-20160501-WA0016.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Membres-de-AMIC.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/IMG_20160316_120548.jpg

Nuestro equipo

Apostamos por la interculturalidad en nuestra organización, ya que nos aporta una riqueza constante y nos da más herramientas para enfocar nuestro trabajo desde el respecto hacia la diversidad y para empatizar con las necesidades de la población inmigrada.

Mariana Isla

Claudia Gallardo

Sandra Rebert

Janette Vallejo

Coordinadora de l'àrea jurídica

Desde el punto de vista organizativo, AMIC, se estructura en cinco niveles: el presidente, el equipo de Dirección, los servicios centrales (situados en la sede de AMIC a Barcelona, desde donde se coordinan las acciones globales de la entidad i se da soporte al conjunto de servicios). Los servicios de coordinación provincial y territorial (ubicados en la UGT de Tarragona, Girona y Lleida, y en Barcelona en la oficina de AMIC en el SAIER) y los servicios de asesoría de la red de oficinas.

Balance 2019

Balance 2018