//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/240_F_321199218_OcqLdXUQP0Jn1vk2MkcNhmPjapdJjw0y-1.jpg

Nuestra historia

La Associació d’Ajuda Mútua d’Immigrants a Catalunya (AMIC) somos una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales de diversas nacionalidades expertos en el ámbito de extranjería y mundo laboral.

Desde nuestra fundación el año 1993, trabajamos de forma conjunta con el sindicato Unió General de Treballadors de Catalunya (UGT) para conseguir la plena integración social, laboral y política de las personas inmigradas. Nuestras acciones se llevan a cabo con la perspectiva de contribuir en la construcción de una sociedad cada vez más diversa, donde se respeten las diferencias individuales y culturales en el marco de valores democráticos, y con una sensibilidad especial por el respeto de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, independientemente de su origen.

//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/25-aniversari-AMIC-UGT-1.jpg

Un poco de historia...

AMIC nació el año 1993 en la sede del Unió General de Treballadors de Catalunya (UGT). La preocupación creciente por el tema de la inmigración a principios de los años novena, cuando España, siguiendo directrices europeas, impuso el sistema de visado a los ciudadanos provenientes de países ajenos al grupo Schengen, animó a diversas persones trabajadoras de la UGT de Catalunya y a ciudadanos extranjeros colaboradores de la organización sindical a constituir una asociación dedicada a dar soporte social y jurídico en extranjería.

AMIC abrió su primera oficina en la ciudad de Barcelona y actualmente cuenta con más de 30 puntos de atención en Catalunya.

AMIC en la manifestación del 1 de mayo de 1998
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/2_Manifestación-contra-la-Ley-de-Extranjería_2000-1.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/3_-I-Congrès-de-la-Immigració-2002_Barcelona-1.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/6_II-Congrès-de-la-immigració-a-Reus-2-1.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/4_Recepció-a-usuaris_Seu-AMIC_2003-1.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/9_III-Congrès-de-la-Immigració_Salt2007-1.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/17_Exposició-d_AMIC-a-Barcelona_Treballant-com-tu-1.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/13_Presidents-d_AMIC_Cirilo-Rodríguez_Raquel-Gil-i-Jesús-Husillos-_15-Aniversari-AMIC-4-1.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/15_Premi-del-Consell-Municipal-d_Immigració-2016-Amb-l_alcaldessa-Ada-Colau_David-Papiol_President-d_AMIC-1.jpg

Nuestro equipo

Apostamos por la interculturalidad en nuestra organización, ya que nos aporta una riqueza constante y nos da más herramientas para enfocar nuestro trabajo desde el respecto hacia la diversidad y para empatizar con las necesidades de la población inmigrada.

Desde el punto de vista organizativo, AMIC, se estructura en cinco niveles: el presidente, el equipo de Dirección, los servicios centrales (situados en la sede de AMIC a Barcelona, desde donde se coordinan las acciones globales de la entidad i se da soporte al conjunto de servicios). Los servicios de coordinación provincial y territorial (ubicados en la UGT de Tarragona, Girona y Lleida, y en Barcelona en la oficina de AMIC en el SAIER) y los servicios de asesoría de la red de oficinas.

Balance 2019

Balance 2018