//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/07/Header_Qui_Som.jpg

Nuestra historia

La Associació d’Ajuda Mútua d’Immigrants a Catalunya (AMIC) somos una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales de diversas nacionalidades expertos en el ámbito de extranjería y mundo laboral.

Desde nuestra fundación el año 1993, trabajamos de forma conjunta con el sindicato Unió General de Treballadors de Catalunya (UGT) para conseguir la plena integración social, laboral y política de las personas inmigradas. Nuestras acciones se llevan a cabo con la perspectiva de contribuir en la construcción de una sociedad cada vez más diversa, donde se respeten las diferencias individuales y culturales en el marco de valores democráticos, y con una sensibilidad especial por el respeto de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, independientemente de su origen.

//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Foto-grupo.jpg

Un poco de historia...

AMIC nació el año 1993 en la sede del Unió General de Treballadors de Catalunya (UGT). La preocupación creciente por el tema de la inmigración a principios de los años novena, cuando España, siguiendo directrices europeas, impuso el sistema de visado a los ciudadanos provenientes de países ajenos al grupo Schengen, animó a diversas persones trabajadoras de la UGT de Catalunya y a ciudadanos extranjeros colaboradores de la organización sindical a constituir una asociación dedicada a dar soporte social y jurídico en extranjería.

AMIC abrió su primera oficina en la ciudad de Barcelona y actualmente cuenta con más de 30 puntos de atención en Catalunya.

//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/AMIC-a-la-Mostra-de-la-Mercè-2007.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Copia-de-Servei-Assessoria-juridica.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Formació-2019.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Stand-AMIC.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Copia-de-Presentació-Campaña-Explotación-laboral.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Acte-presentació-a-Girona_Taller-Situat-i-practica-el-català3.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/IMG-20160501-WA0016.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/Membres-de-AMIC.jpg
//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/10/IMG_20160316_120548.jpg

Nuestro equipo

Apostamos por la interculturalidad en nuestra organización, ya que nos aporta una riqueza constante y nos da más herramientas para enfocar nuestro trabajo desde el respecto hacia la diversidad y para empatizar con las necesidades de la población inmigrada.

Mariana Isla

-

Claudia Gallardo

-

Sandra Rebert

-

Janette Vallejo

-

-

Coordinadora de l'àrea jurídica

Desde el punto de vista organizativo, AMIC, se estructura en cinco niveles: el presidente, el equipo de Dirección, los servicios centrales (situados en la sede de AMIC a Barcelona, desde donde se coordinan las acciones globales de la entidad i se da soporte al conjunto de servicios). Los servicios de coordinación provincial y territorial (ubicados en la UGT de Tarragona, Girona y Lleida, y en Barcelona en la oficina de AMIC en el SAIER) y los servicios de asesoría de la red de oficinas.

Transparencia

Balance 2019

Balance 2018

Balance 2017

Balance 2016

Balance 2015

Ver más

Estatutos d'AMIC

Ver más

Junta Directiva

Ver más