//www.associacioamic.cat/wp-content/uploads/2020/07/Header_Homologacio_titols.jpg

Asesoramiento para la homologación o convalidación para la homologación o convalidación de estudios universitarios y no universitarios

Homologar los estudios hechos en el extranjero con los equivalentes españoles quiere decir reconocer su validez oficial en España.

Este procedimiento propone:

- El reconocimiento de la formación correspondiente (ESO, Bachiller, Formación Profesional, Estudios artísticos y deportivos, grado, master).

- Habilita para continuar estudios de otro nivel educativo español.

- Implica el reconocimiento de los efectos profesionales inherentes al título español de referencia.

Desde hace muchos años y de forma pionera en Cataluña, en AMIC-UGT ofrecemos este servicio de asesoramiento para la homologación o convalidación de estudios. El servicio consiste en dar información rigurosa del procedimiento, revisión de la documentación y, si lo requiere el usuario, la preparación del expediente.

Si estás empadronado en Barcelona, puedes solicitar cita previa en el SAIER (Servicio de Atención al Inmigrante, Emigrante y Refugiado del Ayuntamiento de Barcelona).
En el caso de residentes de otros municipios, pueden pedir cita directamente en nuestra sede de (Rambla del Raval, 29-35. Barcelona).

Enlaces de interés:

- - Ministerio de Educación y Formación Profesional (homologación de títulos universitarios)

- - Estudiar en Cataluña (homologación de estudios no universitarios)