Llega a Cataluña la campaña de sensibilización #TrabajoLibreDeBulos, impulsada por la UGT

En el marco del proyecto ‘Por un trabajo digno’, con el financiamiento del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo, la UGT lleva a termino la campaña de sensibilización en el ámbito laboral #TrabajoLibreDeBulos, que tiene como objetivo contribuir a contrarrestar las informaciones falsas o tergiversadas que se difunden con rapidez y fomentan el rechazo hacia la inmigración y la población de nacionalidad de origen extranjero.

Coincidiendo con el Día Internacional del Migrante el próximo 18 de diciembre, la UGT y la AMIC (Asociación de Ayuda Mútua de Inmigrantes de la UGT de Catalunya, realizan esta mañana un taller donde se presenta un informe que detalla, entre otros datos, que Cataluña es la tercera comunidad autónoma- después de la ciudad autónoma de Melilla y la región de Murcia- con más porcentaje de personas extranjeras nacionales de terceros países (no UE) del Estado. El 23% de la población extranjera que ha llegado a España se encuentra en Cataluña. La edad mediana de población extranjera en Cataluña es del 34,7 años mientras que la mediana estatal es de 44,7 años.

Entre otros datos, el informe también permite desmontar los bulos existentes respecto a las prestaciones y servicios públicos de la población nacida en el extranjero. El informe destaca que el 89% de las consultas realizadas al Sistema Nacional de Salud solo el 11% fueron efectuadas por personas nacidas en el extranjero y que del total de titulares de rentas mínimas, solo el 14% tienen nacionalidad extranjera.

Consulta el informe clicando aquí.