TRAMITACIÓN GRATUITA DE EXPEDIENTES DE ARRAIGO SOCIAL

La Asociación de Ayuda Mutua a Catalunya (AMIC-UGT) os presentemos un nuevo servicio de TRAMITACIÓN GRATUITA DE EXPEDIENTES DE ARRAIGO SOCIAL
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya en el marco del convenio de la convocatoria Cospe-covid19
El servicio está dirigido a aquellas personas que necesiten acompañamiento en el proceso de la presentación de la solicitud del
trámite de arraigo social, con tal de regularizar su situación en España.

Las autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales son actualmente la única vía que disponen las personas que residen en el estado español para regularizar su situación. Estas autorizaciones se pueden solicitar por arraigo familiar, arraigo laboral o arraigo social.

El servicio incluye:
La revisión de documentación, presentación de la solicitud por el registro telemático (Red Mercurio) y acompañamiento durante todo el
procedimiento hasta la obtención de la resolución.

Para acceder al servicio es necesario solicitar cita previa. Consulta nuestras oficinas más cerca de tu domicilio.
Este servicio cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya en el marco de la convocatoria Cospe-Covid19
 

AMIC-UGT PIDE AL NUEVO GOBIERNO QUE SALGA ELEGIDO EL 14 DE FEBRERO TRABAJAR POR LA IGUALDAD DE DERECHOS POLÍTICOS

Un millón de personas quedan excluidas de ejercer su derecho de voto en las elecciones al Parlamento de Cataluña.

A pesar del contexto de pandemia por la Covidien-19, el próximo 14 de febrero están convocadas 5.623.962 personas con nacionalidad española a ejercer uno de los derechos fundamentales: el derecho de voto. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictaminado que se debe proteger el derecho de la participación política de la ciudadanía.

Desgraciadamente, 1 millón de personas, vecinos y vecinas (muchas de ellas nacidas aquí) son ignoradas por la justicia y serán excluidas de participar en las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14-F. Ciudadanos y ciudadanas de este país que no tienen reconocido el derecho de sufragio, pero sí las mismas obligaciones que los ciudadanos y ciudadanas que están convocados a las urnas. Una anomalía en una sociedad democrática, plural y diversa que se ha ido construyendo con las aportaciones del conjunto de la población.

La participación política y el derecho de voto de este ciudadanos es una cuestión que desde diversos ámbitos de la sociedad debería abordar, porque no es normal que miles de personas que residen en Cataluña y en España no pueden participar plenamente de la vida política y elegir a sus representantes en el gobierno. Como hace tiempo no fue normal que las mujeres en el mundo o las personas negras estadounidenses vivieran esta desigualdad y no pudieran votar.

Desde el AMIC-UGT hace tiempo que lo denunciamos. Creemos que esta discriminación debilita el sistema democrático de este país y favorece el segregacionismo de una parte importante de la población.

Por todo ello pedimos:

• En el conjunto de la sociedad, continuar trabajando por la calidad democrática que garantiza derechos fundamentales a todos, un modelo de convivencia y participación en la sociedad basado en la igualdad y el reconocimiento de la diversidad cultural.

• Luchar contra el fascismo y el avance de la ultraderecha que, con su ideología del odio, criminaliza la población inmigrada, fractura la convivencia y la cohesión social. Es un virus que también se debe erradicar.

• A las fuerzas políticas que conformarán el Parlamento de Cataluña, la voluntad política para la consecución del derecho de voto de las personas extranjeras.

En esta crisis sanitaria y económica, muchos de nuestros vecinos y vecinas, compañeros y compañeras de trabajo, personas sin nacionalidad española, han estado en primera línea (personal del ámbito de la salud, de la limpieza, del campo, de servicios esenciales , etc.) de forma comprometida y, en muchos casos, de forma desinteresada, con la sociedad en la que han decidido vivir. La pandemia, sin duda, nos ha puesto a prueba a todos, tanto en el aspecto sanitario, económico, social y político. Tenemos la oportunidad de mejorar como sociedad y no dejar a nadie atrás.