¿tIENES EXPERIENCIA LABORAL O FORMACIÓN NO RECONOCIDA OFICIALMENTE?

Plan de Barrios de l’Ajuntament de Barcelona, a través de AMIC-UGT de Catalunya, ofrece un nuevo servicio de información para la acreditación de las competencias profesionales, para vecinos y vecinas empadronadas en el barrio de Raval, el Besòs y el Maresme, la Verneda y la Pau, la Marina, la Trinitat Vella, la Trinitat Nova, el Bon Pastor, Baró de Viver, el Carmel, Can Baró, les Roquetes, el Verdum, el Turó de la Peira y Can Peguera, la Prosperitat i la Zona Nord (Ciudad Meridiana, Vallbona y Torre Baró.

El Servicio de Acreditación de competencias, un programa estatal promovido en Catalunya por la Agencia FPCAT, pone a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, un servicio estable que permite conseguir una acreditación oficial, mediante la demostración de aquello que la persona usuaria es capaz de hacer, a partir de su experiencia profesional o de su formación no reconocida oficialment. En este sentido, el objetivo del servicio de Plan de Barrios es facilitar a los vecinos y vecinas de los barrios mencionados y que no cuenten con una certificación oficial, toda la información y darles apoyo para acceder el servicio de Acreditación.

¿Qué ofrecemos?

  • Información sobre el Servicio de Acreditación de Competencias Profesionales, los requisitos de admisión, las fases del procedimiento, los derechos y obligaciones de las personas participantes, sobre las acreditaciones que se pueden obtener, así como sus efectos.
  • La inscripción electrónica en la Agencia Pública de Formación, Cualificació Profesionales de Cataluña para participar en el procedimiento de evaluación y acreditación.
  • Soporte en la elaboració del currículum (documento que se ha de aportar con la inscripción).
  • Acompañar a la persona usuaria en aquellos requerimientos que se le puedan efectuar. 
  • Hacer seguimiento de las acciones que se deriven del servicio. 

———————

Para acceder al servicio de información hay que estar empadronado en el barrio y tener DNI o alguno de estos documentos:

  • Certificado de registro de ciudadanía comunitaria.
  • Tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea
  • Autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor,
  • Solicitud de protección internacional prevista en el artículo 16 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.

 

Si eres professional hazlo oficial

Demuestra tus competencias y podrás obtener una certificación oficial que te permita convalidar y completar la formación de un Certificado de Profesionalidad o un Títolo de Formación Profesional.


Cartell de servei