Celebramos, que en el día de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Ministros finalmente aprobara el Real Decreto para la actualización y modernización de los requisitos y procedimientos para las solicitudes de homologación y equivalencia de títulos universitarios extranjeros . Puede leer aquí la nota de prensa publicada por el Ministerio de Universidades

Esta agilización del procedimiento, es una petición que desde hace tiempo, varios sectores, y también nuestra entidad, pedimos al Gobierno central.

Hemos tenido que esperar casi dos años desde que se presentó, en rueda de prensa del Ministerio de Universidades, el borrador de esa regulación. (puede leer aquí nuestras reivindicaciones y nota de prensa).

Confiamos en que esta normativa realmente facilite y agilice el procedimiento de resolución de expedientes, y permita a muchas personas, tanto las que ya se encuentran en nuestro país como las que están por llegar, puedan ejercer su profesión en un tiempo digno y aceptable , como son los seis meses que se han marcado como límite la nueva normativa.

Este Real Decreto entrará a los 20 días de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Normativa publicada hoy 19 de octubre en el BOE: Disposición 17045 del BOE núm. 251 de 2022

 

 

Si necesitas asesoramiento sobre la homologación de estudios y vivos en la ciudad de Barcelona, ​​puedes pedir cita previa en el SAIER (Servicio de Asesoramiento al Inmigrante, Emigrant y Refugiado) o al Servicio de Plan de Barrios del Ayuntamiento de Barcelona a través de nuestra entidad (este servicio va dirigido a determinados barrios de la ciudad).