El próximo 31 de diciembre de 2021 finaliza el plazo para solicitar la habilitación profesional, tanto la excepcional como la provisional, imprescindible para aquellas personas con experiencia, pero sin la titulación oficial si quieren continuar trabajando como auxiliar de atención a la dependencia siempre que cumplan los requisitos establecidos.

Para poder trabajar como auxiliar de atención a la dependencia es imprescindible disponer de la cualificación profesional que se establece en el artículo 1 de la Orden TSF/216/2019, de 28 de noviembre, por la cual se regula la cualificación y la habilitación profesional del personal auxiliar de atención a las personas en situación de dependencia.

Las personas con NIE vigente, sin titulación o certificación oficial, que no soliciten una habilitación u otra dentro del término establecido no podrán seguir trabajando ni se les podrá contratar como auxiliar de atención a la dependencia. Solicitar la habilitación, dentro del término establecido, es imprescindible para poder trabajar.

El trámite se puede hacer por internet o presencialmente en la Red de Oficinas de Gestión Empresarial.

Para hacerlo presencialmente se ha de solicitar cita previa (a las OGE por internet y a las OGE- Cambra por teléfono).

Encontraréis los formularios de la solicitud en Trámites Gencat y en Canal Empresa

 


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