vIERNes 21 de maYO a lAs 12H, FRENTE A la SubdelegacióN del GoBIERNO EspaÑOL EN GironA

Desde AMIC-UGT nos sumamos a la convocatoria de concentración en Girona para exigir #StopABUSOSExtranjería y denunciar la situación en que se encuentra la atención en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno español en las comarcas gironinas.

La falta de personal en esta oficina hace que se acumulen los expedientes de arraigo social, entre otros trámites de extranjería, situación que comporta la vulneración del derecho de las personas a ser atendidas de forma efectiva y los pone en riesgo de exclusión social ante la imposibilidad de tener una autorización de residencia y/o trabajo en España. Además, los trabajadores y trabajadoras de esta Oficina de Extranjería se ven desbordados por la carga de trabajo y que no posibilita ofrecer un servicio público accesible, rápido y de cualidad, a pesar de los esfuerzos de estos trabajadores.

El grave déficit de personal ha comportado que la atención presencial para la tramitación de expedientes de extranjería se haya visto muy restringida, quedando la población extranjera en Girona condenada al desamparo y la inseguridad jurídica que esta situación provoca.

Además, la habilitación de procedimientos electrónicos para sustituir la gestión presencial supone un obstáculo para muchas personas extranjeras que tienen importantes dificultades a la hora de gestionar por si mismos procedimientos de extranjería, bien por dificultades idiomáticas, por no disponer de las habilidades necesarias para complementar telemáticamente los trámites con éxito o bien por no disponer de identidad digital para aquellos trámites que así lo exigen.

Instamos al Gobierno del Estado a adoptar medidas urgentes para solucionar este problema y garantizar el derecho legítimo de las personas a ser atendidas por la Administración.

 


Manifesto de los profesionas técnicos y técnicas de municipios, consells comarcals, entidades sociales, culturales, solidarias y sindicatos de las comarcas gironines.

 


Consulta aquí nuestra dirección en Girona