Desde el departamento de Desarrollo Profesional del Colegio de Psicólogos de Cataluña, a través de un convenio de colaboración firmado entre La Intercolegial y el Ayuntamiento de Barcelona, y que se hace efectivo en el SAIER, vía la entidad AMIC, se nos comunica que está abierto el plazo para poder tramitar la col • colegiación mediante la credencial de la equivalencia de estudios extranjeros, emitida por la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las personas que ya cuentan con la credencial de equivalencia, pueden, aportar la documentación en el del Colegio de Psicólogos de Cataluña, y tras un periodo de revisión, si el miembro de la Junta de Gobierno responsable aprueba su col • colegiación, puede proceder a colegiación y, automáticamente, ejercer como psicólogo.

El trámite de colegiación a partir de la equivalencia se abre por plazos de tiempo limitados y después se vuelve a cerrar.  Se recomienda contactar con el colegio y pedir cita previamente.

Lo que no permite esta vía, es la colcolegiación en el ámbito sanitario, ya que esta especialidad requiere estar en posesión del máster en Psicología General Sanitaria.

Si necesita orientación en la homologación y / o convalidación de los estudios realizados en otro país puede pedir cita aquí si sois de Barcelona o llamar a AMIGO al teléfono 933046841 para el resto del territorio.