Entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Viladecans organiza gratuitamente el Módulo C: Curso Conocimiento de la Sociedad Catalana y su Marco Jurídico, como formación vinculada al Servicio de Acogida para personas recién llegadas a la ciudad .

El módulo C se orienta a dar información sobre las características de la sociedad de acogida, su historia, los servicios públicos, lugares de interés, entidades y cultura de Viladecans y el marco jurídico que la rodea: Constitución, Estatuto de Cataluña, etc.

Este curso, que imparte la Asociación de Ayuda Mutua de Inmigrantes en Cataluña, AMIC-UGT, se desarrollará en el Ateneo de Entidades Pablo Picasso.

El curso, ofrece conocimientos básicos de la lengua, la historia y de las instituciones de la sociedad de acogida. Asimismo, se profundizará en la ciudad de Viladecans, se visitarán servicios y organismos fomentando las relaciones personales y las experiencias propias de las personas que participen.

El objetivo del Módulo C es que las personas recién llegadas tengan conocimientos básicos de la sociedad y del municipio que las acoge. Los contenidos complementan los de los Módulos A (dedicado al aprendizaje de las lenguas catalana y castellana) y el B (sobre conocimientos laborales) que AMIC-UGT ya impartió en este municipio. Una vez completados los tres módulos, el alumnado obtiene el Certificado de Acogida, que posibilita la emisión de informes de extranjería.

Este módulo, conjuntamente con el módulo A y B, da acceso al Certificado de Acogida, útil en procesos de extranjería. La formación se ha organizado desde el Área de Acogida del Ayuntamiento.

Para más información contacte con el servicio de Acogida de Viladecans.

Formación vinculada al certificado de acogida